El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 167
Número167 // Verano 2015

Veladas: Noches con sentido

Sumario

Con la llegada del verano también llega lo que muchos niños esperan durante todo el curso: las colonias, campamentos, rutas… Y en estas actividades cada noche hay un momento muy especial: la velada. Para saber más sobre estas actividades nocturnas, aprenderemos cómo prepararlas con la ayuda de Xavier Pérez, que nos cuenta qué hacer para que la actividad tenga éxito. También os explicamos las diferentes funciones y tipologías que tienen las veladas, junto con las experiencias sobre veladas en la naturaleza que nos proponen diferentes expertos.

Además, en este número

En el Manual hablamos sobre una iniciativa que ha surgido en los últimos años, el consumo colaborativo; en la Ruta nos trasladamos a las Baleares para hacer una excursión que nos llevará desde Felanitx al Santuario de San Salvador. En el TLEA Entidad conoceremos más a fondo a la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Atseden Eskola de Vitoria-Gasteiz. Y en la sección Protagonistas hablamos con Núria Martínez, vicepresidenta del MCECC – Fundació Pere Tarrés. Además, encontraréis, como siempre, fichas de actividades, recursos prácticos y artículos de opinión. Entre estos artículos destacamos la Firma, en la que Tomeu Barceló nos habla de las relaciones humanas y los conflictos.

La entrevista

Eva Bach

En la Entrevista, hablamos con Eva Bach, pedagoga, formadora y escritora, que actualmente se dedica a la formación permanente de profesorado, padres y adultos en general. Eva Bach nos habla sobre la educación de los niños y niñas, especialmente sobre lo importante que es la educación emocional, además de que disfruten de un tiempo libre de calidad, sobre jóvenes y TIC, etc.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite