El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
ME 172
Número172 // Febrero 2016

Austeridad y creatividad, valores para el cambio social

Sumario

Dedicamos este nuevo número de Monitor Educador al concepto de austeridad como forma de vida y profundizamos en cómo podemos comprometernos en ello de forma colaborativa y respetuosa mediante los artículos de Édgar Iglesias, Lorena Jiménez, Xavi Villalvilla y Sergi Asensio. Hablamos de las alternativas que plantea la austeridad, las prácticas colectivas de moda, la creatividad como favorecedora del cambio social o los juegos sin material tangible. En el número 172 contamos además con el ejemplo y el testimonio de entidades socioeducativas que nos muestran distintas formas de poner en práctica la austeridad desde la voluntariedad y la conciencia cooperativa.

Además, en este número

En la sección Manual, Albert Riu nos presenta una serie de instrucciones a tener en cuenta en la gestión en las entidades de tiempo libre educativo, en la Ruta andamos de Arnes a Beceite, un itinerario por el norte de los Puertos de Tortosa-Beceite, situado en el cruce entre Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón. Y en la sección Protagonistas hablamos con Núria Crespo, una joven muy implicada en el tiempo libre que forma parte del equipo de Didania – Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre desde hace pocos meses. Contamos también con varios artículos de opinión de gran interés sobre acción educativa y social, fichas, recursos de gran utilidad y una crítica de la película “Spotlight”.

La entrevista

Dolores Vela

En la entrevista conversamos con Dolores Vela, directora ejecutiva de A2 Marketing Digital, que nos ofrece consejos sobre cómo utilizar los Social Media en las entidades de tiempo libre y entre los niños y jóvenes en general. Con ella, reflexionamos sobre la capacidad de emprender que aporta el paso por el mundo del tiempo libre educativo, la importancia de las redes sociales y las interacciones que suceden en ellas y de cómo trabajar las nuevas tecnologías con los jóvenes.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite