El punto de encuentro del tiempo libre educativo
25 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
foto: resumen ME 176
Número176 //

Cómo ser un buen responsable. Pautas para liderar desde el tiempo libre

Sumario

En este número de Monitor Educador presentamos una serie de artículos de expertos en tiempo libre educativo, liderazgo y gestión de entidades que aportaran al lector pautas y recursos para llevar a cabo la función de responsable desde una posición integral y poliédrica. Los diferentes textos analizan las cualidades y competencias necesarias para ser responsable: cómo gestionar la entidad desde la mirada burocrática o de equipo de personas, cómo proteger la calidad educativa o qué tareas implica el rol de dirigente, entre otros. En esta ocasión el conjunto de la sección Fichas pone en práctica a partir de dinámicas, alguno de los conceptos planteados en la temática central.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta, abordamos la temática de las redes sociales en las entidades y grupos de tiempo libre como medio de difusión de las actividades para dar a conocer los proyectos de la entidad y la importancia del ámbito educativo no formal en la sociedad. En la Ruta nos trasladamos a Forau de Aigualluts, al Parque Natural de Posets-Maladeta (Benasque). En la sección Protagonista os presentamos a Nerea Tello, Gerente de Didania y Técnica de Proyectos en Scouts de Madrid-MSC. Contamos también con varios artículos de opinión de gran interés sobre acción educativa y social, recursos y una crítica del documental “Una causa Nobel”.

La entrevista

foto: entrevista quim guinot

En la Entrevista hablamos con Quim Guinot, director de la Fundación Soñar Despierto, entidad que ha recibido el Premio Estatal al Voluntariado 2016 por la gran cantidad de voluntarios que moviliza. Guinot nos habla de educación, de voluntariado, de derechos y oportunidades, y de las necesidades que presenta el colectivo de menores de centros de acogida, centros residenciales o centros abiertos.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite