El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada 163
Número163 // Noviembre 2014

El potencial educativo de la danza

Sumario

A menudo no somos conscientes del poder educativo de la danza y de su potencial como herramienta en el tiempo libre educativo. En este número de Monitor Educador descubrimos las infinitas posibilidades que ofrecen la danza y la expresión corporal a los educadores de tiempo libre para trabajar aspectos como la autoestima, la expresión, la comunicación, la inclusión, los valores, la cultura o el trascendente. Para ello contamos con tres expertos que conocen de primera mano este binomio educativo y que nos lo cuentan en entrevistas y artículos. Además, dos experiencias y dos testimonios ayudarán a dejar de lado la vergüenza y a empezar a mover el esqueleto.

Además, en este número

Monitor Educador ofrece una guía para aprender a descifrar qué nos dicen las nubes y por qué llueve, un reportaje sobre el grupo Chanut y su proyecto inclusivo, nos presenta a la Escuela de Tiempo Libre Jálama de Extremadura, y nos vamos de ruta por Andorra para visitar los lagos de Tristaina. Además, en Protagonistas, nos despedimos del hasta ahora presidente de Didania, Esteban Rivas. Sin olvidar una interesante Firma a cargo de Emilio López, de Cáritas, sobre “el voluntariado en tiempos de transformación”.

La entrevista

Angel Castiñeira

En este número entrevistamos a Àngel Castiñeira, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor de ESADE-URL y director de la Cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática de la misma universidad. Castiñeira nos habla del tiempo libre como generador de líderes sociales y de compromiso, del papel educativo de las entidades de tiempo libre, de competencias, de valores, y de temas como la regeneración democrática o la desafección política.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite