El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
ME 174
Número174 // Julio 2016

Prejuicios. Cómo trabajarlos desde el tiempo libre

Sumario

Dedicamos este nuevo número de Monitor Educador a la temática de los prejuicios y los estereotipos desde el tiempo libre educativo. Éstos se constituyen como herramientas habituales de la sociedad con el fin de estructurar y clasificar, aunque a veces pueden crear discriminación o rechazo social. Nuestros colaboradores ofrecen análisis, reflexiones, recursos y vivencias personales para orientar a los niños y adolescentes hacia una actitud crítica respecto a los prejuicios negativos que crean segregación y dificultan la cohesión social.

Además, en este número

En la sección Manual, introducimos la idea de crear un espacio educativo de tiempo libre para niños de 3 a 6 años, una oportunidad para conocer y compartir valores desde pequeños y con unas condiciones muy favorables para conocer el juego y desarrollar la imaginación. En la Ruta os proponemos una excursión sencilla que va desde Sant Quirze de Safaja al Monasterio de Sant Miquel del Fai, en Barcelona. En la sección Protagonista os presentamos a Pedro Andrés Sánchez, Presidente de Juniors Moviment Diocesà. Contamos también con varios artículos de opinión de gran interés sobre acción educativa y social, fichas, recursos de gran utilidad y una crítica de la película “El puente de los espías”.

La entrevista

AnnaForés

En la Entrevista hablamos con Anna Forés, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía, que cuenta con una larga trayectoria como investigadora y docente en diversas universidades y es además autora o coautora de numerosos libros de divulgación. Con ella reflexionamos sobre la resiliencia, la asertividad, el aprendizaje desde la neurociencia, la escuela y la educación formal y no formal.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite