El punto de encuentro del tiempo libre educativo
24 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
foto: portada 180 original
Número180 // Agosto 2017

Educación mediática. Aprendamos a ser críticos desde el tiempo libre educativo

Sumario

En este número, la revista Monitor Educador habla de educación en comunicación. Esta la entendemos como un recurso para trabajar en el ámbito del tiempo libre educativo con niños/as y jóvenes y explicamos algunas de la claves para mantener el espíritu crítico hacia los medios de comunicación. Para hacerlo, entrevistamos a Laia Servera, directora y presentadora del InfoK de Televisió de Catalunya y contamos con artículos de especialistas como Joan Ferrés, Mònica Figueras, Àlex Gutiérrez o Germà Capdevila, entre otros. Una oportunidad para conocer las relaciones y interacciones que se establecen entre la gran cantidad de información y los jóvenes o niños.

Además, en este número

Formación abierta explica el poder del video en un centro o grupo de tiempo libre, como herramienta para comunicarse, difundir, trabajar en equipo, organizarse y trabajar otros valores utilizando una de las herramientas comunicativas con más éxito del momento. La Ruta explica uno de los caminos de la Sierra de Tramontana de Mallorca, el Torrent de Pareis. En la sección Protagonistas os presentamos a Carles Muñiz, sacerdote y coordinador de los consiliarios del MCECC. Todo esto, acompañado de recomendaciones, artículos de opinión, de cinema, de noticias, de recursos y de fichas prácticas de actividades y dinámicas vinculadas a la temática del Dossier.

La entrevista

foto: carlos cuevas

En la entrevista central conocemos a Carlos Cuevas, un joven actor muy prometedor. Con 21 años forma parte del elenco de jóvenes que aparece en la serie “Merlí” y también en la legendaria “Cuéntame”. Carlos nos habla de teatro, de cómo hacerlo para que los adolescentes quieran ir, de filosofía, de la interpretación en el mundo del tiempo libre y de popularidad.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite