El punto de encuentro del tiempo libre educativo
24 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
ME 173
Número173 // Verano 2016

Excursionismo. Una actividad clave en el tiempo libre

Sumario

Dedicamos este nuevo número de Monitor Educador al vínculo entre el tiempo libre y el excursionismo. De esta forma, los colaboradores tratan la importancia de las excursiones, una actividad clave en el tiempo libre, el proceso de aprendizaje que ofrece y todo lo que conlleva vivir una experiencia educativa en el monte. Por este motivo, en este amplio Dosier, hablamos de la buena organización, la preparación y de valores como la sostenibilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo o la proximidad con el trascendente, implícitos en la misma aventura. Además, os proponemos experiencias, recursos y aplicaciones móviles que pueden ser de utilidad para ir con los niños y jóvenes de excursión.

Además, en este número

En la sección Manual, hablamos de la alimentación saludable durante las actividades de verano, consejos y herramientas para preparar un buen menú para los niños y jóvenes participantes. En la Ruta os proponemos la ascensión del pico de Comodoto, un mirador privilegiado del valle de Pineta, en Huesca. En la sección Protagonista hablamos con Jesús María Guisado, presidente del Movimiento Scout Católico de España, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del tiempo libre educativo. Contamos también con varios artículos de opinión de gran interés sobre acción educativa y social, fichas, recursos de gran utilidad y una crítica de la película “Trumbo”.

La entrevista

Maria Valencia

En la entrevista conversamos con María Valencia, presidenta de la Federación de Entidades de Tiempo Libre Cristianas Didania y que mantiene una vinculación muy fuerte e intensa con el sector educativo, tanto como maestra como en su faceta de formadora de tiempo libre. Con ella reflexionamos sobre los objetivos de la entidad y sus proyectos futuros así como del papel de la educación formal y no formal en la sociedad actual.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite