El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 166
Número166 // Febrero 2016

Actividades de verano: las claves para unas buenas colonias

Sumario

¿Qué aspectos organizativos y normativos se tienen que tener en cuenta a la hora de planificar las actividades de verano? ¿Qué papel deben jugar los educadores antes, durante y después de la actividad? ¿Y las familias? Estas son solo algunas de las preguntas que planteamos en el dossier de este Monitor Educador y sobre las cuales ofrecemos claves en forma de artículos, experiencias y recursos que permitirán aprovechar todo el potencial educativo que ofrecen, poniendo especial atención en las colonias y campamentos que incluyen pernoctación.

Además, en este número

En el Manual hablamos de primeros auxilios en casos de emergencia, con recomendaciones de gran utilidad para las actividades de verano, en la Ruta descubrimos la Cantabria más salvaje recorriendo el valle de Valderredible, en el TLEA Entidad conocemos un poco mejor la escuela Adeban de Zaragoza, y en la sección Protagonistas, os presentamos a Marta Pastor, coordinadora de la Escuela de Tiempo Libre de la Fundación EDE. Además, como siempre, encontraréis fichas de actividades, recursos prácticos y artículos de opinión de gran interés sobre tiempo libre educación y acción social. Entre ellos destaca la Firma, en la cual Xulio C. Iglesias nos habla de la figura de don Juan Bosco.

La entrevista

Isabel Allende

En la Entrevista, conversamos con Isabel Allende, directora de EAPN España, que nos valora los datos sobre pobreza y exclusión social publicados en la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE). A la vez, propone acciones y políticas para mejorar esta situación, con especial énfasis en el papel de la educación, tanto formal como en el tiempo libre.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite