El punto de encuentro del tiempo libre educativo
28 de junio de 2017
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Me 177
Número177 // Invierno 2016

Aprender a mirar de forma creativa. ¿Somos creativos en los grupos de tiempo libre?

Sumario

En este número de Monitor Educador nos acercamos al concepto de creatividad para descifrar su sentido y descubrir métodos para trabajarlo con los niños/as y jóvenes. A partir de artículos de Maria Paczkowski, Oriol Ripoll y Quim Moreno, la publicación analiza la relación entre arte y creatividad, la identifica como una capacidad inherente en el ser humano y potencia la teoría de poner voluntad, explorar y arriesgarse para fomentarla. A demás, propone recursos para educar en la creatividad y recuperar, uno mismo, la capacidad de crear.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta, ofrecemos una pequeña guía sobre la gestión de la documentación en las entidades de tiempo libre, algunos recursos para conservar, controlar y preservar la documentación que manipulamos en nuestro centro. En la Ruta nos trasladamos al paraje de Bicorp para hacer un recorrido por el río Fraile, en Valencia. También contamos con fichas para trabajar y fomentar la creatividad y un conjunto de propuestas de actividades, exposiciones o videos para compartir con los distintos grupos.

La entrevista

Mendia

En la Entrevista hablamos con Rafael Mendia, maestro y pedagogo con una larga trayectoria como referente en el ámbito del tiempo libre educativo por su implicación, dirección y fundación de proyectos dedicados a la promoción de la animación sociocultural y otras iniciativas sociales, entre ellas la Federación de Escuelas de Tiempo Libre Cristianas (antecedente de Didania). También destaca su faceta de escritor.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite