El punto de encuentro del tiempo libre educativo
23 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
foto: portada 178 peke
Número178 //

Cuando acaba nuestra etapa de monitor

Sumario

En este número, Monitor Educador habla del desenlace de la etapa de monitor o animador en una entidad de tiempo libre educativo. A través de reflexiones y una importante diversidad de testimonios explica cómo sacar provecho de la experiencia adquirida durante la trayectoria en el grupo, tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya sea impulsando la propia carrera como seguir acompañando el centro desde otra dimensión. Algunos de los testimonios son: Jose Miguel Herrero, Ángel Castiñeira, Marta Pastor o Víctor Herrero, entre otros. Además, incluye un recopilatorio de citas extraídas de entrevistas publicadas anteriormente en la revista Monitor Educador.

Además, en este número

En Formación Abierta os presentamos un manual de primeros auxilios detallado y actualizado con las situaciones más habituales de emergencia o enfermedad en los grupos de tiempo libre educativo. La Ruta nos lleva al valle del río Madriu, a Andorra. En la sección Protagonistas conocemos a Miguel Ángel Urbano “Cantim”, vocal de la Comisión Permanente de Didania. Todo esto, acompañado de artículos de opinión, recomendaciones, noticias y fichas prácticas de actividades y dinámicas.

La entrevista

foto: mario garces

En la entrevista central hablamos con Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Conversamos de cómo reforzar el Estado del Bienestar, de las leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, también en clave autonómica. Hablamos de su visión del voluntariado y del papel que ha tenido éste durante la crisis económica, de los jóvenes y del programa Reconoce, que pretende poner en valor el reconocimiento de las competencias del voluntariado en el marco del tiempo libre educativo.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite