El punto de encuentro del tiempo libre educativo
22 de enero de 2019
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 154
Número154 // Noviembre - Diciembre 2012

Tiempo libre y nuevas tecnologías

Sumario

En este número nos acercamos a las nuevas tecnologías o TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde el punto de vista de la educación en el tiempo libre. Las TIC han cambiado la manera de vivir y entender el mundo para los adultos, pero sobre todo han forjado a unos nuevos jóvenes y niños denominados “nativos digitales”. La educación en el tiempo libre no puede dar la espalda a esta realidad sino que la tiene que incorporar de manera transversal en sus planteamientos y actividades. Para ello, este número cuenta con artículos de varios expertos, además de experiencias de centros que ya han dado este paso y numerosos recursos que os pueden ayudar a abordar esta transformación.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta contamos con un Manual que nos ayudará a preparar bien nuestras salidas y excursiones. En el reportaje descubrimos cómo fomentar los buenos hábitos alimentarios. Nos vamos de Ruta por la cartuja de Escaladei, en la bella comarca del Priorato, y además, como siempre, el número se completa con interesantes artículos de opinión y reflexiones sobre la educación en el tiempo libre, fichas, noticias del tercer sector, recursos, recomendaciones y mucho más.

La entrevista

Entrevista Joan Melé

La entrevista central va dedicada a Joan Melé, subdirector general de Triodos Bank España, una de las principales entidades mundiales de la llamada Banca Ética. Melé es un banquero atípico, que defiende que la economía no puede ir desligada de los valores y de la ética, y que no se puede ganar dinero a cualquier precio. Él pone su trabajo al servicio de un mundo mejor y considera que el esfuerzo por el bien común debería inculcarse desde la infancia, educando a nuestros pequeños para ser solidarios y cooperativos, en vez de egoístas y competitivos.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite