El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Sense títol
Número155 // Febrero 2013

TDAH. El papel del tiempo libre educativo

Sumario

En este número reflexionamos sobre el papel que pueden llevar a cabo los monitores y monitoras de tiempo libre en el acompañamiento de los menores con TDAH (Trastorno per Déficit de Atención con o sin Hiperactividad). Para ello, contamos con la colaboración de tres expertas que nos dan a conocer las claves para comprender este trastorno y ofrecen recomendaciones y pautas sobre cómo actuar.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta, la especialista en Recursos Humanos, Sonia Fajardo, presenta siete claves para mejorar las reuniones. En el reportaje analizamos la relación entre el tiempo libre educativo y la cooperación internacional. Además, en este número, repasamos la trayectoria de Bizi Alai Taldeak, nos vamos de Ruta a “El lago de Engolasters”, en el corazón de Andorra y, como siempre, ofrecemos artículos de opinión y reflexiones sobre la educación en el tiempo libre, fichas, noticias del tercer sector, recursos, recomendaciones y mucho más.

La entrevista

Sense títol

En la entrevista central conversamos con Carlos Martín Beristain, médico y doctor en psicología, con una larga trayectoria en el ámbito de la resolución de conflictos. Acumula más de 20 años de experiencia en el trabajo con víctimas de la violencia y la guerra en diferentes países en conflicto como: El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela o México.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite