El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME156
Número156 // Mayo 2013

Participando. El tiempo libre como espacio de construcción de la ciudadanía

Sumario

En este número hablamos del ocio como espacio privilegiado donde promover la participación de niños y jóvenes y la construcción de ciudadanía. Para ello, contamos con la colaboración de diferentes especialistas en el tema como los profesores Txus Morata y Jaume Trilla.


Además, en este número

En la sección Formación Abierta, Xavi Villalvilla presenta cinco llaves para trabajar la confianza, la cohesión y la madurez en las diferentes fases del grupo. En el reportaje 100 años de estudios sociales, celebramos que en 2013 se cumplen 80 años de la creación de los estudios en Trabajo Social y los 20 años de la creación del plan de estudios de Educación Social.

Además, en este número, nos vamos de Ruta a “La cascada del Sorrosal”, en el Pirineo Aragonés, y, como siempre, ofrecemos artículos de opinión y reflexiones sobre la educación en el tiempo libre, fichas, noticias del tercer sector, recursos, recomendaciones y mucho más.

La entrevista

FOTO: Ismael Serrano

En la entrevista central conversamos con Ismael Serrano, cantautor, con una larga trayectoria. Acaba de publicar su último trabajo “Todo empieza y acaba en ti”.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite