El punto de encuentro del tiempo libre educativo
26 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
ME 160
Número160 // Marzo 2014

Escuela y tiempo libre. Analizamos su relación y función social

Sumario

En este número, Monitor Educador centra su atención en la función social y en la relación entre dos de los principales agentes educativos: la escuela y el tiempo libre. Para analizar si deben interactuar y de qué manera, contamos con un artículo del conferenciante y escritor Juanjo Fernández, con una entrevista con el filósofo Gregorio Luri y varios ejemplos de testimonios y experiencias que vinculan escuela y tiempo libre.

Además, en este número

Presentamos a la Escuela Castellano Leonesa de Educadores en el Tiempo Libre, os explicamos el proceso de reflexión Polaris, que ha llevado a cabo MSC Scout para definir su futuro, analizamos la importancia de trabajar bien los ejes temáticos, vamos de ruta al Taillón por la Brecha de Roldán… todo ello, además de fichas, recursos educativos, noticias y artículos de Paulino Azúa, Jesús Vilar, Txemi Santamaría, Román Álvarez, Estefanía Santos, etc.

La entrevista

Áurea Ferreres

En la Entrevista central conversamos con Áurea Ferreres, responsable de Incidencia Política, Sensibilización y Campañas de la ONG Save The Children en España. Con ella hablamos de las carencias en los derechos de la infancia, de pobreza y de cómo la educación, tanto la formal como la no formal, puede contribuir a superar las situaciones de vulnerabilidad social y ayudar a caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite