El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 158
Número158 // Noviembre 2013

El valor de la educación en tiempos de crisis

Sumario

La crisis económica en que se encuentra nuestro país está afectando a numerosas familias. Aumentan los niños y niñas que en nuestro entorno se encuentran de repente en una situación familiar inesperada, con recortes en sus actividades, con padres preocupados, o estrecheces incluso más severas. En este contexto, el tiempo libre educativo juega un gran papel de prevención, de sensibilización social, de dinamización comunitaria, de acompañamiento, de difusión de valores como la solidaridad y la cooperación… tareas que debemos poner en valor. Para ello contamos con varios artículos de diferentes expertos y una entrevista con Juan Antonio Busto, presidente de la federación de Bancos de Alimentos; también con experiencias de tiempo libre contra la crisis.

Además, en este número

Además, en este número contamos con la colaboración de Román Álvarez y Víctor Herrero, de la Escuela Champagnat de Valladolid, en la Firma. En Formación Abierta hablamos sobre creatividad en el tiempo libre. Dedicamos un reportaje a los 20 años de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia y el TLEA Entidad a la Escuela Champagnat de animación juvenil y tiempo libre. En la Ruta nos desplazamos a la cima pirenaica de la Pica d’Estats; y además contamos con artículos de especialistas como José Guillermo Fouce, Txemi Santamaría, Mònica Figueras… y fichas, recursos, noticias y mucho más.

La entrevista

Albert Riba

En el número 158 la Entrevista Central la dedicamos a Albert Riba, emprendedor y autor del libro “Mamut o sapiens. Las diez inquietudes vitales para adaptarse y emprender”, que nos habla del valor de fracaso, de la necesidad de usar la inteligencia para buscar soluciones a nuestros problemas y transformar nuestro entorno y de la importancia de la educación en el tiempo libre para estar preparados y afrontar los retos de la vida.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite