El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 159
Número159 // Diciembre 2013

Educación para el desarrollo. Cambiar lo más cercano en busca de una transformación global

Sumario

Ante las crisis surge la tentación de olvidar lo lejano y salvaguardar lo más próximo. Actuar así nos lleva a perder la conciencia de que nuestro mundo es global, que solo podemos educar desde una ciudadanía responsable y asumiendo que hay una correlación entre el nivel de vida que queremos asumir y el coste que les supone a otros. Por ello, Monitor Educador se centra en este número en la Educación para el Desarrollo (EpD), y lo hace con un artículo de la pedagoga Anna Calsina, una entrevista a Francesc Mateu, un Glosario especializado en el tema, recomendaciones sobre qué podemos hacer cada uno individualmente para contribuir a la concienciación y al cambio, cuatro experiencias sobre EpD de entidades de tiempo libre y recursos para saber más sobre el tema.

Además, en este número

Contamos con la colaboración de Josep Oriol Pujol, director general de la Fundación Pere Tarrés, en la Firma. En Formación Abierta hablamos de las posibilidades de la energía solar en el tiempo libre. Dedicamos un reportaje al 25 aniversario de Alquite. En la Ruta viajamos hasta el Pico de la Serrera, en Andorra. Y todo ello lo completamos con artículos de especialistas como Rafael Ruiz de Gauna, Ángel Santos, Jordi Armadans o Emilio Roda, además de la actualidad del sector, fichas, recursos, y mucho más.

La entrevista

Javier Gomá

En este número entrevistamos a Javier Gomá, uno de los filósofos y ensayistas españoles actuales más reconocidos, y autor del libro “Necesario pero imposible” (Ed. Taurus), libro que culmina una tetralogía en la que Gomá plantea un vasto proyecto filosófico denominado “teorema de la experiencia y la esperanza”. Gomá nos habla de los principales elementos de su tetralogía, como la inmortalidad o la ejemplaridad, pero también nos habla de educación, de la sociedad de transición en la que vivimos y del papel de la filosofía hoy.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite