El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada 162 resum
Número162 // Septiembre 2014

E-learning y tiempo libre. Retos y oportunidades para las escuelas de formación

Sumario

Monitor Educador aborda en este número un tema candente para muchas entidades del ámbito del tiempo libre educativo: cómo afrontar los retos y oportunidades que conlleva la formación online para las escuelas de educación en el tiempo libre. Para analizar esta situación, contamos con artículos de expertos como Sonia Fajardo, Itziar Kerexeta y Ferran Juan, además de una entrevista con Alfons Cornella (Infonomia) sobre la educación del futuro, y testimonios y experiencias para acercarnos al tema desde diferentes perspectivas.

Además, en este número

También os ofrecemos un reportaje sobre experiencias sociales de ‘crowdfunding’ y os presentamos a la Fundación EDAE. En la ruta, visitamos la Albufera de Valencia; en la sección Protagonistas, os presentamos a Patxi Olaran; y en el Manual, contamos cuentos a diestro y siniestro. En cuando a los artículos de opinión, en la firma contamos con un gran artículo de Roser Batlle. También encontraréis las colaboraciones de Óscar Mateos, Isabel Allende (EAPN), Jordi Armadans, Txemi Santamaría, Jesús Vilar, Raúl Luceño y Lorena Jiménez. Y todo ello, junto a las noticias, fichas, recursos… para disfrutar del tiempo libre en su plenitud.

La entrevista

Daniel Innerarity

En la entrevista central, el filósofo Daniel Innerarity, director del Instituto de Gobernanza Democrática, nos habla de la necesidad de reinventar la política, de innovación, de gobernanza, de democracia…, pero también de educación y de compromiso social.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite