El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 151
Número151 // Mayo - Junio 2012

Deporte y tiempo libre

Sumario

A menudo tendemos a ver el deporte y el tiempo libre como universos educativos muy diferentes, pero nada más alejado de la realidad. La actividad física ofrece multitud de posibilidades educativas que tienen pleno sentido en la educación en el tiempo libre. Por ello en este número ofrecemos -de la mano de expertos- reflexiones, propuestas y opiniones que os pueden ayudar a aprovechar el potencial educativo del deporte en el tiempo libre educativo.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta nos acercamos al mundo de los pájaros. En el Tiempo Libre en Acción descubrimos el proyecto YouthME y la trayectoria de EALA Escuela de Tiempo Libre. En la Ruta viajamos hasta Teruel para descubrir los magníficos alrededores de Beceite y del Río Matarraña. Como siempre, además, incluimos fichas, reflexión y opinión, recursos y experiencias que os ayudarán en vuestra tarea en el tiempo libre educativo.

La entrevista

Andrea Fiorenza

El protagonista de la entrevista de este número es Andrea Fiorenza, psicólogo y psicoterapeuta italiano especialista en la llamada Terapia Breve Estratégica, una técnica que aplica soluciones que pueden parecer a veces ilógicas, pero que rompen el contexto donde se ha producido el problema para provocar un cambio, y así, solucionarlo. Fiorenza habla de niños y jóvenes, de sus relaciones con sus padres, del proceso educativo y mucho más. Fiorenza es también director de la Scuola di Counseling Sistemico Strategica de Boloña y responsable científico de la revista Internazionale di Psicologia.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite