El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 153
Número153 // Septiembre - octubre 2012

Tiempo libre para todos: el reto de la inclusión

Sumario

En este número recordamos que todos somos especiales en un sentido u otro. Todos somos únicos y diferentes y es precisamente esta la gran riqueza de la familia humana. Fomentar lo mejor de cada niño, sea cual sea su realidad, es – o debería ser – el objetivo de la educación, tanto formal como no formal. Para reflexionar sobre ello contamos con la colaboración de varios expertos, con una entrevista al profesor Climent Giné, y diferentes testimonios que nos explican su experiencia para demostrar que en la educación en el tiempo libre todo el mundo tiene cabida al margen de sus condiciones socioeconómicas, de género o salud.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta contamos con un Manual sobre la motivación del equipo de monitores. En el reportaje descubrimos nuevas experiencias de huertos urbanos y os presentamos a la Escola Mirall. Nos vamos de Ruta por las Islas Cíes, en Galicia, y además, como siempre, el número se completa con interesantes artículos de opinión y reflexiones sobre la educación en el tiempo libre, fichas, noticias del tercer sector, recursos, recomendaciones y mucho más.

La entrevista

Rafael del Río

La entrevista central va dedicada a Rafael del Río, presidente de Cáritas española, que nos explica cómo afronta esta entidad la creciente necesidad de asistencia por parte de la población española desde que se inició la actual crisis económica. Nos habla de crisis de valores y de modelo social, del voluntariado, de la precariedad laboral o de la necesidad de contraponer un marco de relaciones más basado en el ser que en el tener. Añade que el tiempo libre educativo es clave para garantizar el desarrollo de niños y niñas que viven en entornos sociales o familiares deteriorados.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite