El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 150
Número150 // Marzo - Abril 2012

La fuerza educativa del arte

Sumario

El número 150 del Monitor Educador se centra en el arte y su potencial educativo desde el tiempo libre. Para introducir el tema, el Dosier empieza con una singular e interesante entrevista con el pintor y poeta Perejaume, que nos habla de arte y educación. El Dosier sigue con artículos de expertos de reconocido prestigio y una serie de entrevistas breves a personalidades del sector que aportan sus propuestas sobre como acercar el arte a niños y jóvenes. Además, como siempre, se acompañan de experiencias y útiles recursos.

Además, en este número

La sección Formación Abierta nos ayudará a reconocer los principales árboles de nuestros bosques. En el apartado de Tiempo Libre en Acción conocemos varios proyectos de Aprendizaje-Servicio ligados a las campañas de donación de sangre y presentamos al nuevo MCECC, el Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes. En la Ruta ascendemos al Carlit, en la Cerdaña francesa. Y además, como siempre, en Monitor Educador encontraréis fichas, recursos, noticias del sector para estar al día y mucho más.

La entrevista

Nelsa Curbelo

La entrevista central la protagoniza Nelsa Curbelo (Montevideo, 1941), pedagoga experta en derechos humanos, no violencia y resolución de conflictos. Nelsa Curbelo, que ha sido investida recientemente doctora honoris causa por la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL, explica su experiencia con las bandas juveniles de Guayaquil, con las que trabaja desde hace décadas. También reflexiona, entre otros temas, sobre educación y sobre el futuro de una sociedad inmersa, según afirma, en un "cambio de época".

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite