El punto de encuentro del tiempo libre educativo
19 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada 165
Número165 //

El valor de la educación en el tiempo libre

Sumario

La experiencia del voluntariado en el tiempo libre educativo es una vivencia de gran valor en muchos sentidos. Uno de ellos es su contribución al desarrollo de competencias y habilidades que pueden resultar de gran ayuda en la vida profesional y personal. Esta es la cuestión central de este Dossier que analiza los resultados de diferentes estudios sobre competencias y empleabilidad como el presentado por el proyecto Reconoce, impulsado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, junto con la Federación Didania y ASDE Scouts de España. De él y de otras cuestiones hablamos también en la entrevista que incluimos a Mario Jordá, gerente de la Confederación Don Bosco.
Junto con él, contamos con la colaboración de diferentes personas vinculadas al voluntariado, al tiempo libre educativo, a la acción social o al mundo de la educación en general, que reflexionan sobre cómo el paso por el tiempo libre educativo ayuda a niños y jóvenes a desarrollar una competencia, valor o habilidad en concreto.

Además, en este número

Este Monitor Educador incluye un Manual sobre “Educación para la paz”, reflexiona sobre los beneficios de la relajación en el tiempo libre educativo, nos presenta al Institut de Formació Ramon Serra-Escola de l’Esplai y nos lleva de ruta por el prelitoral de Castellón. En la Firma, contamos con la colaboración de Fernando Domínguez, Miembro del Grupo Cooperativo Tangente y la A. Pedernal, Educación y Tecnología y en la sección Protagonistas conocemos a Juan José Ángel Madrid, director de Voluntared Escuela Diocesana de Educadores de Juventud de Burgos.

La entrevista

Alfonso de Maruri

En la entrevista central, conversamos con Alfonso de Maruri, doctor en Pedagogía y capellán, con una larga trayectoria en el mundo de la educación y conocedor en profundidad de la realidad del tiempo libre educativo y de la exclusión social.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite