El punto de encuentro del tiempo libre educativo
24 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 175
Número175 // Septiembre 2016

Bullying. Cómo prevenirlo desde el tiempo libre educativo

Sumario

El nuevo número de Monitor Educador trata la problemática del bullying en el mundo de la educación i lo hace desde una perspectiva de promoción del bienestar i de actitud proactiva de todos los agentes educativos, implicados en el proceso de crecimiento y aprendizaje del niño o adolescente. La Asociación SEER, experto en salud y educación emocional, nos cuenta qué es y a quién afecta el acoso, cuándo surge la violencia entre iguales, como podemos prevenir, intervenir y reparar desde el bienestar y qué actuaciones tiene que tener un educador de tiempo libre ante esta realidad.

Además, en este número

Contamos con artículos de opinión de gran calidad sobre varios temas educativos y una Formación Abierta que se centra en la puesta en marcha de un proceso participativo, una estrategia que potencia las habilidades de los miembros del grupo y educa a los niños en el derecho universal a la participación. En la sección de Protagonistas os presentamos a Raül Cabús, Jefe de Estudios y secretario de Escola Mirall. La Ruta nos invita a recorrer dos itinerarios por el Priorat (Tarragona) que esconden espectaculares paisajes. También cuenta con un recopilatorio de fichas de actividades, recursos prácticos y una crítica cinematográfica de la película La estación de las mujeres.

La entrevista

Juan Mezo

En la Entrevista central presentamos a Juan Mezo, socio director de la consultora Valores & Marketing y profesor colaborador de ESADE. Teniendo una significativa experiencia en la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro, lidera el movimiento mundial #GivingTuesday en España, que se celebrará este diciembre por segundo año. Mezo nos habla de la iniciativa, de la promoción de valores positivos desde las empresas, de la solidaridad y de las entidades de tiempo libre como escuelas de valores.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite