El punto de encuentro del tiempo libre educativo
25 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Portada ME 149
Número149 // Enero - Febrero 2012

Aprendiendo juntos

Sumario

Los cambios sociales y en las estructuras familiares han provocado que el contacto entre niños y abuelos sea cada vez menor. En este número intentamos aportar reflexiones y experiencias para promover las relaciones intergeneracionales y favorecer el intercambio de valores y conocimiento entre las generaciones. Para ello, contamos con artículos de expertos como Quico Mañós, Marichu Calvo de Mora, Esther Álvarez, y con una entrevista a Mariano Sánchez (Red Intergeneracional). Además, como siempre, experiencias, testimonios y recursos.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta aportamos herramientas para trabajar "el poder de la imagen" en los grupos de tiempo libre. En el apartado de Tiempo Libre en Acción reflexionamos sobre el fomento de la lectura en niños y jóvenes a partir de diferentes experiencias, y celebramos el Xº aniversario de la sección de formación de la Fundació d'Esplais Santa Maria de Núria (FEMN). En la Ruta paseamos por los espectaculares alrededores de La Noguera Pallaresa, donde se encuentran Cataluña y Aragón. Y además, como siempre, en Monitor Educador encontraréis fichas, recursos, noticias del sector para estar al día y mucho más.

La entrevista

Francesc Torralba

En la entrevista central conversamos con Francesc Torralba, escritor y filósofo. Autor de obras como "Cien valores para una vida plena" (2004), "El sentido de la vida" (2011) o "Jesucristo 2.0" (2011).

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite