El punto de encuentro del tiempo libre educativo
20 de abril de 2024
REVISTA MONITOR EDUCADOR - ÚLTIMO NÚMERO
Me 171
Número171 // 2015

Adolescentes, cómo acompañar esta etapa desde el tiempo libre educativo

Sumario

Dedicamos este nuevo número de Monitor Educador a los adolescentes y profundizamos en cómo acompañar esta etapa desde el tiempo libre educativo mediante los artículos de Juanjo Fernández, Roger Luna, Vero Palasí y Roger Torres. Conocer las peculiaridades del adolescente, la conveniente distancia entre monitor y adolescente, la participación social durante la adolescencia y descubrirse a uno mismo son cuestiones importantes a tener en cuenta en esta etapa. En el número 171 contamos además con la entrevista a Héctor Lozano, creador y guionista de “Merlí”, serie de televisión que se emitirá próximamente en La Sexta y que nos explica la historia de un profesor de Filosofía y de sus alumnos de bachillerato.

Además, en este número

En la sección Formación Abierta, Joan Morte nos presenta el teatro como herramienta social y educativa, en la Ruta nos vamos hasta el Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, uno de los “tesoros” que enmarcan San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Y en la sección Protagonistas hablamos con Román Álvarez García, hermano marista implicado en la educación de los niños y jóvenes desde hace dos décadas. Además, como siempre, encontraréis varios artículos de opinión de gran calidad sobre diferentes temas educativos, fichas, recursos y recomendaciones de gran utilidad para la práctica de los grupos del tiempo libre educativo.

La entrevista

Jordi armadans

En la entrevista conversamos con el periodista y politólogo Jordi Armadans, director de FundiPau y miembro de varias entidades como AIPAZ. Armadans cuenta con una larga trayectoria de cultura y educación por la paz. En la entrevista nos habla de la importancia de la educación por la paz entre los jóvenes, cómo trabajarla desde el tiempo libre educativo y reflexiona también sobre la conflictividad actual, el comercio de armas y el terrorismo.

Edita: Didania :: Federación de Entidades cristianas de Tiempo Libre
En convenio con: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Coordina: Fundación Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés BabSoft  ·  Comitium Suite